Centro de adicciones en Valencia

¿Necesitas ayuda? Llámanos
960 069 490 | 623 48 66 71

Terapia de Ansiedad en Valencia

Adquiere herramientas para dejar atrás el malestar cotidiano que te aprisiona

Persona sufriendo de ansiedad y pensando en acudir a terapias en Valencia.

Cada herramienta de comunicación que conseguimos con la terapia de ansiedad en Valencia, concretamente en Inspirando Transformación, nos aporta diferentes posibilidades de solucionar aquello que nos preocupa, nos angustia, nos inquieta, nos duele y nos hace sufrir y, por ende, perturba nuestra apreciada vida.

Desde IT queremos abrir nuevas posibilidades y vías de comunicación terapéutica, para solucionar lo que nos limita, sin importar el lugar en el que nos encontremos, cerca o lejos, la terapia virtual nos acerca y facilita que nadie se quede sin una posibilidad de crecimiento.

Desde IT queremos abrir nuevas posibilidades y vías de comunicación terapéutica para solucionar lo que nos limita sin importar el lugar en el que nos encontremos.

Inevitablemente, hay situaciones o momentos en los que nos sentimos nerviosos, angustiados, tensos o preocupados por los diferentes aspectos que nos rodean y condicionan nuestra vida. Un ritmo de vida acelerado, las prisas o las múltiples obligaciones de nuestra rutina diaria, provocan con frecuencia ansiedad, pero esta no tiene por qué ser negativa siempre y cuando sepamos cómo manejarla.

También es importante saber diferenciar cuándo la ansiedad es un simple y pasajero estado, de la ansiedad como trastorno o patología. En este último caso, la ansiedad puede llegar a producir un malestar bastante significativo e incluso llegar a incapacitar a la persona que la padece. Además, como ya hemos comentado antes, la ansiedad, al igual que el estrés, no siempre es perjudicial para la salud mental o física, pues se trata de una respuesta de nuestro organismo hacia unas circunstancias determinadas.

SÍNTOMAS FÍSICOS, COGNITIVOS Y CONDUCTUALES DE LA ANSIEDAD

Señales que nos invitan a realizar una terapia de ansiedad en Valencia

En el artículo publicado en la sección de Psicología de la revista Trendencias, distinguen tres tipos de síntomas frecuentes de la ansiedad:

  • Físicos: la ansiedad produce en numerosas ocasiones diversos síntomas fisiológicos como palpitaciones, eccemas, exceso de sudoración (en manos, axilas u otras partes del cuerpo como la cara), náuseas, dolor en el pecho, caída del cabello, sensación de que falta el aire al respirar, etc.
  • Cognitivos: dificultad para concentrarse, miedos, preocupaciones excesivas, dar demasiadas vueltas a las cosas, temor a no saber cómo controlar determinadas situaciones o aspectos de tu vida, son algunos de los síntomas cognitivos de la ansiedad.
  • Conductuales: dificultades para actuar o reaccionar, evitar realizar actividades determinadas, o la hipervigilancia (estar constantemente atento a las reacciones de nuestro cuerpo, así como a las posibles señales de ansiedad).

También es relevante mencionar, que la ansiedad es una respuesta que se interioriza sola, ya que cuando tratamos de evitar algo para que no nos genere ansiedad, le estamos diciendo a nuestro cuerpo que esa respuesta ansiosa es positiva, porque me ayuda a evitar algo que me produce malestar, por lo que en el futuro podría volver a repetirse. Si las respuestas ansiógenas no se trabajan para evitar que estas se manifiesten en otras situaciones o ante más estímulos o circunstancias, podrían ir a más y llegar a ser incontrolables.

Ante las primeras señales de malestar… ¿qué se puede hacer?

Lo más recomendable, cuando aparecen las primeras señales de malestar, es abordar los tres tipos de síntomas asociados con la ansiedad y que hemos visto en párrafos anteriores. Estos pueden retroalimentarse y pronunciarse.

Veamos un ejemplo de esto: si noto palpitaciones (físico) y pienso que es ansiedad de nuevo y que “me voy a sentir fatal otra vez” (cognitivo) y dejo de hacer lo que tenía que hacer (conductual), estoy poniendo el foco de atención en la ansiedad, magnificándola y haciendo que sea más fuerte por el propio hecho de anticipar, interpretar, sacar conclusiones y evitar algo.

La ansiedad no va a desaparecer simplemente con ignorarla, pero hay que saber interpretar correctamente las reacciones de nuestro cuerpo e identificar cuándo son estas las que nos causan ansiedad y no al revés.

LA DECISIÓN CLAVE: EMPEZAR UNA TERAPIA DE ANSIEDAD EN VALENCIA

La terapia virtual con los terapeutas de IT es tan cercana y efectiva como la terapia presencial, sin duda, lo sabemos  por nuestra amplia experiencia a través de este medio tanto a nivel nacional como internacional. Te invitamos, os invitamos a probarla y descubrirla por vosotros mismos.

¿Por qué ponerte en manos de Inspirando Transformación en un proceso tan delicado como una terapia?

La duración de la terapia personal o individual dependerá de la situación, los conflictos, las necesidades y la predisposición de la persona. Y tendrá que ser guiada por un profesional especializado en ello, quien ayudará a la persona a encontrar los recursos y las herramientas que servirán para superar el estado psicológico que le hace sufrir.

En Inspirando Transformación estudiaremos tu situación y te proporcionaremos siempre:

  • Atención personalizada e innovadoras herramientas que te permitirán desarrollar tanto tus habilidades personales como profesionales.
  • Te ayudamos controlar y superar miedos o fobias, asimilar pérdidas o afrontar duelos personales, así como a aumentar tu propia autoestima
  • Nuestro equipo de profesionales te atenderá siempre de forma cercana y empática, haciendo de esta forma que las sesiones de terapia se desarrollen en un ambiente cómodo y de confianza.

¿Y si no somos capaces de controlar la ansiedad?

En muchos casos, la persona se encuentra superada por la ansiedad y no encuentra por sí mismo las herramientas necesarias para abordar la situación, por lo que necesitará la ayuda de un profesional. La ansiedad es uno de los motivos más frecuentes de consulta en el campo de la psicoterapia, por lo que los profesionales cuentan ya con una amplia variedad de técnicas y herramientas sólidas que pueden trasladar al paciente para que éste aprenda a desprenderse de la ansiedad. Una de las terapias más efectivas para tratar la ansiedad, es la terapia cognitivo conductual, de la que ya os hemos hablado en numerosas ocasiones en nuestro blog.

En Inspirando TRANSFORMACIÓN podemos enseñarte a detectar las señales de la ansiedad, para que puedas interpretarlas de un modo realista y te sirvan para afrontar las situaciones de un modo adecuado. Además, también podemos guiarte para que encuentres esas actividades que te hagan sentir bien y que como ya hemos comentado, son claves para reducir los efectos de la ansiedad y evitar que sus síntomas nos impidan controlar determinadas situaciones. ¡Contacta con nosotros e infórmate!

    ...o déjanos tu teléfono y te llamaremos


    Nuestros últimos artículos sobre adicciones y crecimiento personal

    Sorry, no posts were found.