Centro de adicciones en Valencia

¿Necesitas ayuda? Llámanos
960 069 490 | 623 48 66 71

Terapia de dependencia emocional en Valencia

Supera la dependencia emocional y conviértela en libertad emocional.

Dependencia emocional en una mujer
Una persona suceptible de acudir a una terapia de dependencia emocional, atrapada en una relación de pareja tóxica.

En Inspirando Transformación queremos que te nutras de nuestra experiencia en psicoterapia y nuestro programa de terapia de dependencia emocional en Valencia . Podrás superar tu situación de dependencia emocional, por medio de nuestras sesiones en terapia individual, de grupo y todas las herramientas de nuestro programa, que están al servicio de tu crecimiento personal para que camines hacia la libertad emocional.

¿Qué es dependencia emocional y cómo se crea?

A lo largo de la historia hemos aprendido a identificar nuestra individualidad a través de algo externo a nosotros mismos: «los demás». Creemos que el ser humano es un ser colectivo y que su propia identidad al margen del grupo es irrelevante y por tanto secundaria: El clan, la tribu, el grupo, la familia, la pareja, las amistades, la comunidad, la sociedad etc… se convierten erróneamente nuestro referente absoluto.


La creencia de creernos necesitados y de ser dependientes emocionales ha generado un profundo miedo a sentirnos rechazados, a ser abandonados, a que no nos quieran, a no ser adecuados.


Las etiquetas impuestas socialmente marcan nuestro camino a seguir (cómo debemos pensar, sentir y actuar), y si no hacemos como todos los demás (“lo supuestamente considerado normal y eso no quiere decir que sea bueno…”), seremos tachados de “egoístas”, es decir, “solo piensas en ti”. ¿Somos realmente lo que somos en función de lo que los demás dicen, piensan y sienten de nosotros? No, en absoluto.

Esta creencia de creernos necesitados y de ser dependientes emocionales ha generado un profundo miedo a sentirnos rechazados, a ser abandonados, a que no nos quieran, a no ser adecuados (no nos valoren, aprecien, necesiten y admiren etc…) porque ello supone perder nuestro referente de identidad “norte”.

Dependencia emocional en un hombre

Somos esclavos de nuestro deseo de ser amados y por tanto de los diferentes trastornos psicológicos que conlleva la dependencia emocional: seducir, manipular, chantajear y dominar desde el rol de tirano o el de víctima


¿Por qué empezar con terapia de dependencia emocional en Valencia?

Vivimos en un estado de dependencia emocional alegando amor, dedicación exclusiva y cariño como lo normal, este es el precio a pagar; así que podríamos decir que somos esclavos de nuestro deseo de ser amados y por tanto de los diferentes trastornos psicológicos que conlleva la dependencia emocional: seducir, manipular, chantajear y dominar desde el rol de tirano o el de víctima (sumisión, resignación etc…) o de ambos dos paralelamente (depende de la estructura psicológica de cada cual…), es lógico y socialmente aceptado, y además visto con buenos ojos.

Nos dan miedo las cosas importantes que implican compromiso emocional sin esperar nada a cambio, profundizar emocionalmente en nosotros y en el sentimiento que nos produce lo que nos rodea es, las más de las veces, fuente de conflictos ¿por qué?  Porque cuando deseamos algo, nos gusta algo o alguien, queremos poseerlo, lo queremos para nosotros y desde ese momento creemos que nos pertenece, y no nos cabe en la cabeza que el otro no sienta lo mismo.


Cuando deseamos algo, nos gusta algo o alguien queremos poseerlo, lo queremos para nosotros y desde ese momento creemos que nos pertenece, y no nos cabe en la cabeza que el otro no sienta lo mismo.


Entonces es cuando creamos todo tipo de estrategias de conquista llegando a ser incluso obsesivas para obtener el objeto de deseo o por no aceptar no tenerlo; desde ese momento el caos se apodera de nuestra vida en la forma de: sufrimiento, pensamientos obsesivos, comportamientos compulsivos y posesivos, celos, envidia, control etc… que irán mermando nuestra propia capacidad para ser felices ya que creemos que nuestra felicidad depende de tener cerca o poseer el objeto de deseo.

Inspirando transformación es un centro terapéutico situado en Valencia . Te animamos a probar nuestras terapia de dependencia emocional en Valencia, para aprender a disfrutar sin dependencias de tu relación, amistad, noviazgo o matrimonio.

Nuestros últimos artículos sobre adicciones y crecimiento personal