Centro de adicciones en Valencia

¿Necesitas ayuda? Llámanos
960 069 490 | 623 48 66 71

Terapia de grupo en Valencia

Una herramienta eficaz para superar miedos, ansiedades y conductas adictivas

¿Sientes ansiedad, compulsión, sufrimiento? ¿Querer controlar todo te lleva al descontrol? Aprende a gestionar emociones y libérate de impulsos, compulsiones, miedos acompañado por otras personas que viven lo mismo que tú. La identificación, el sistema de espejos, es un entorno seguro, íntimo y potente para resolver conflictos personales, familiares, de pareja. En Inspirando Transformación contamos con grupos de dependencia emocional y adicciones.

¿Qué es la terapia de grupo o GAM?

La terapia de grupo viene utilizándose desde hace más de 50 años en el campo de la psicoterapia. La técnica trata de reunir a un grupo reducido de personas ¿con qué intención? La de crear un ambiente sincero y cercano, distendido y empático donde cada individuo pueda sentirse libre para compartir su estado, situación o inquietudes.

¿Qué nos diferencia de otras terapias grupales?

  1. Creamos grupos autosuficientes y/o independientes (no dependientes de la gestión del terapeuta, este pasa en el tiempo a un segundo plano)
  2.  No se utilizan las dinámicas de confrontación, obligación, juicio, crítica y/o consejo a los demás… (se habla en  primera persona)
  3. Los principios de crecimiento y desarrollo se basan en un modelo de atracción (mediante el trabajo ejemplar, la experiencia y la fortaleza individual)
  4. Los mismos participantes de los programas de grupos (adicciones, libertad emocional y crecimiento personal) se encargan de mantener el buen funcionamiento de los mismos mediante un sistema de elecciones basado en la votación por mayoría.
  5. Nuestros grupos están protegidos de cualquier interés ajeno a su cometido primordial (no depender de nada ni nadie para cumplir su objetivo)
  6.  Nuestros grupos están salvaguardados por líderes de confianza internos, cuya finalidad es la de proteger el cometido fundamental de los grupos.

Empatía y servicio

Habitualmente nos interesamos por nosotros mismos principalmente, y el otro, interesa sobre todo, cuando nos conviene por intereses y necesidades personales (superficiales y o banales). Esta actitud nos conduce a potenciar los estados de supervivencia. La empatía y la actitud de servicio (abiertos y receptivos a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio) en un trabajo de grupo es lo principal, ¿por qué? porque es la forma en la que aprendemos a dejar de lado el «yo» y el «mí» (dejar de mirarnos el ombligo) para poder aprender a responsabilizarnos de nosotros mismos y nuestra vida sin tener nunca más que culpabilizar a los demás de nuestros estados. Cuando escuchamos a los demás, ayudamos a quien lo necesita mediante nuestra experiencia es cuando desarrollamos una mayor capacidad de crecimiento y aprendemos a dejar de lado nuestras intenciones conscientes y inconscientes más egoístas.

Nuestros últimos artículos sobre adicciones y crecimiento personal