Centro de adicciones en Valencia

¿Necesitas ayuda? Llámanos
960 069 490 | 601 37 62 97

Tratamiento de adicción a los porros en Valencia

Cómo dejar de fumar porros de Marihuana.

edit: persona pensando en dejar de fumar marihuana en Valencia

El tratamiento y las terapias para dejar de consumir cannabis y dejar de fumar porros, son cada vez más habituales. Dejar la marihuana o el hachís es muy importante si queremos disfrutar de una vida sana, tanto a nivel físico como mental. En Inspirando Transformación somos conscientes de los problemas asociados al consumo de cannabis y, por ello, dotamos a nuestros pacientes de todas las herramientas necesarias para que además de dejar la adicción, encuentren nuevas motivaciones que le permitan alcanzar el cambio.

Dejar la adicción y el consumo de cannabis parcialmente

Creemos que el mero hecho de dejar a corto o medio plazo la adicción a los porros no es suficiente. Por ello tratamos de dotar al paciente de mecanismos y herramientas suficientes para que dejar de consumir no se vea ni se sienta como acto de resignación y tristeza, sino que se tome esta decisión desde el verdadero sano juicio que conlleva el aprendizaje de encontrar un camino de libertad y salud.

Te ayudamos a conseguir tu objetivo: dejar de fumar porros y marihuana en Valencia

Evaluamos y dotamos de cuantas herramientas sean necesarias para que nuestros pacientes tengan una verdadera posibilidad de liberación hacia el consumo de porros y/o la adicción al cannabis.


Encuentros o sesiones con nuestro equipo de terapeutas expertos en adicciones al hachís, la marihuana o los porros; seguimiento si fuera necesario diario y refuerzo con sesiones de grupo.


¿Cómo se aplicarían estas herramientas? Dependiendo del grado adictivo que presente la persona, de su estado físico, anímico y mental proporcionamos los elementos necesarios para recuperar íntegramente a la persona. Encuentros o sesiones con nuestro equipo de terapeutas expertos en adicciones al hachís, la marihuana o los porros; seguimiento si fuera necesario diario y refuerzo con sesiones de grupo.

Todo lo explicado anteriormente nos ha conducido a crear un tratamiento específico para tratar la adicción a los porros, que permita una “recuperación real”. Acompañando al paciente desde el principio y con la finalidad de que sienta de verdad que tiene a su disposición todo lo necesario para poder superar el consumo de cannabis, es decir, que no está solo.

El poder del grupo para tratar la adicción a los porros en Valencia

¿Qué son las sesiones de grupo? Unos de los métodos más efectivos es el valor terapéutico de un adicto que ayuda a otro mediante la identificación,  por eso incorporamos la posibilidad de esta terapia de grupo si fuera necesaria en el tratamiento de adicción a los porros.

En función de la estructura que presenta el paciente y sobre todo al principio, pudiera ser necesario agudizar nuestro tratamiento hasta estabilizar a la persona. Progresivamente y en función de sus propias características (físicas, emocionales, psicológicas y fuerza de voluntad, entre otras), iremos propiciando una integración total en su vida que le ayude a dejar el consumo de hachís.

Pero… ¿qué es la adicción al cannabis o a los porros?

Cada sustancia tiene distintas patologías y cada paciente presenta distintas características en su adicción a la marihuana o hachís (porros), por lo que su tratamiento debe adecuarse según su sintomatología personal.


La adicción se manifiesta y se expresa con la misma determinación indistintamente de la cantidad o de la progresión de consumo…


Diríamos que es un error llamar a las distintas sustancias adictivas “drogas blandas” o “drogas duras”. La adicción se manifiesta y se expresa con la misma determinación indistintamente de la cantidad o de la progresión de consumo… Esto quiere decir que, si una persona consume solo los fines de semana pero no sabe divertirse sin esta sustancia, la adicción es igual de poderosa que la que pudiera tenerse con otro tipo de drogas o formas de consumo. La adicción al cannabis acaba por crear dependencia y como consecuencia la pérdida de libertad, autocontrol emocional y psicológico, además de los múltiples daños físicos y orgánicos.


La adicción al cannabis acaba por crear dependencia y como consecuencia la pérdida de libertad, autocontrol emocional y psicológico.


El hecho en sí de que una persona fume porros de manera reiterada hasta el punto de que termina dependiendo de estas sustancias (marihuana, cannabis, hachís…) para realizar cualquier tipo de actividad en su vida, no es sino un signo evidente de que detrás hay toda una estructura de personalidad que debe de ser reforzada.

¿Por qué? Porque a corto, medio y largo plazo las secuelas de ser adicto a los porros van siendo más nocivas y como consecuencia en los mejores casos se derivan en mayores problemas de autoestima, pérdida de memoria, ausencia de apetito y sueño entre otras muchas consecuencias, todas ellas van haciendo mella en el paciente.

Nuestros últimos artículos sobre adicciones y crecimiento personal