Centro de adicciones en Valencia

¿Necesitas ayuda? Llámanos
960 069 490 | 623 48 66 71

Terapia Grupo de adicciones Valencia

Persona asistiendo por primera vez a una terapia grupal de adicciones.

El poder del grupo terapéutico para superar hábitos destructivos

Los grupos terapéuticos en el área de adicciones a sustancias vienen demostrado una potente eficacia no sólo en la deshabituación, sino también en la búsqueda de motivaciones que llenen el vacío interior que lleva a consumir.

¿Qué es la terapia de grupo de adicciones? Uno de los métodos más efectivos: el valor terapéutico de un adicto que ayuda a otro mediante la identificación. Incorporamos esta terapia de grupo de adicciones en Valencia, como herramienta principal de un programa complejo y sofisticado para trabajar en la recuperación de esta enfermedad: adicción.

Objetivos de la terapia de grupo de adicciones en Inspirando Transformación

  • Dejar de consumir
  • No querer consumir, que no es lo mismo que resignarse a no hacerlo.
  • Restablecer la integridad personal
  • Potenciar el desarrollo y crecimiento como persona
  • Aprender principios y valores morales y esenciales de vida

Privacidad e intimidad

El anonimato es uno de los requisitos más importantes en nuestros encuentros. Lo que pase y lo que se comparta en los grupos en él se queda. Entendemos que tenemos el derecho y el deber de proteger, cuidar y respetar nuestra intimidad y privacidad, así como la de los demás.

Comenzar la terapia de grupo de adicciones en Valencia en IT

Durante estos años, en Inspirando Transformación, hemos recibido a numerosas personas de diferentes perfiles y edad que se han unido a las terapias de grupo de adicciones de Valencia. Los tipos de dependencias varían entre estas participantes. Algunas sufren adicciones a sustancias, otras a comportamientos compulsivos, como puede ser el juego o el sexo.

Pero en Inspirando Transformación tenemos claro que la raíz de toda adicción es la misma: llenar un vacío interior, una falta de sentido existencial, una incapacidad para afrontar determinados aspectos de la vida. La forma en que se evade este sufrimiento, el hábito compulsivo que permite esquivar esa realidad, variará según las características de cada persona, de su historia y circunstancias. Pero el objetivo del ritual adictivo siempre será el mismo.

¿Qué hace una persona que llega a IT con una adicción? Primero es entrevistada por uno o una de nuestros terapeutas especializados. A partir de allí, emprende una serie de sesiones individuales de terapia para incorporar a su vida unas herramientas básicas y familiarizarse con el método terapéutico.

En breve, cuando el o la terapeuta lo vean indicado, se incorporará a la terapia grupal, donde compartirá con otras personas con adicciones, sus vivencias y problemas. Allí experimentará la efectividad del sistema de espejos, donde se verá muy probablemente reflejada en los testimonios de otras personas, lo cual le harán reflexionar, tomar consciencia y aprender nuevas formas de enfrentar la vida. En estos grupos participan personas en diferentes niveles de evolución respecto de su adicción: hay quienes llevan años abstinentes y otras personas que recién inician.

Paralelamente a las sesiones grupales, que se dan varias veces por semana, la persona sigue asistiendo a los encuentros individuales con su terapeuta, pues allí trata de manera más puntual sus conflictos. Ambas modalidades son complementarias.

La persona puede asistir personalmente a las sesiones grupales, pero también puede hacerlo de forma online, por medio del ordenador o su móvil.

Nuestros últimos artículos sobre adicciones y crecimiento personal

Sorry, no posts were found.